
La ciudad de la basura.
Tengo que empezar diciendo, que es triste, que la buena programación en televisión la den a partir de las 11 de la noche un día de diario. Te tienes que plantear si lo ves o no porque al día siguiente tienes que madrugar.
Era un documental, sobre el Cairo, en concreto sobre un barrio llamado Manshiyat Naser que se encuentra en los suburbios, en donde viven 40.000 personas y la mitad se dedican a recolectar basura y a reciclarla. Ganan 1€ al día y niños de todas las edades ayudan a la economía familiar de esta manera, con los problemas añadidos de ausentismo escolar y enfermedades. A pesar de lo insalubre del tema, tienen asumido que ese es su modo de subsistencia y su hogar.
Sus preocupaciones han aumentado, desde que el gobierno ha hecho contratos con compañías extranjeras de recogida de basura y se preguntan que va a ocurrir con ellos, los “zabalies”, que ejercen una labor social ante la amenaza medioambiental de la producción masiva de basura en su entorno urbano.
Por qué el gobierno no integra a estas personas en el proceso de mejora, en vez de excluirlas y aprovecha su formación y experiencia .
No hay comentarios:
Publicar un comentario